Ir al contenido principal

SPOT KFC. "Leandro".







                                           
                                                                                                  version española.




                                                                                                  version portuguesa.

                                          Making off   http://vimeo.com/73217803





Siempre me ha parecido increíble las vueltas que da la vida. Cuando uno menos se lo espera, cuando uno menos confianza tiene en que algo vaya a salir, el universo siempre te demuestra  que todo es cuestión de energías. De energías y, tal vez, de tener la fortaleza mental para saber esperar. Por lo tanto , pienso que todo se centra en los pensamientos positivos que emitamos a éste que , tarde o temprano, son devueltas en forma de verdaderas externalidades positivas. Hace no mucho terminé de leer un libro , (que desde aquí recomiendo a todo el mundo : "El monje que vendió su ferrari ", de Robin Sharma) , una fábula espiritual , en el que se explican diversas técnicas para conseguir la autosuperación y el viejo arte de la autodisciplina. En él se habla de una serie de antiguas y milenarias técnicas, con las que los monjes de Sivana , ejercitaban día a día su capacidad de autosuperación, liderazgo, etc. Me llamó mucho la atención la siguiente : la técnica del pensamiento opuesto. Se basa en emitir pensamientos positivos continuamente, reforzando éstos ,con actitudes igual de positivas. Me explico. En ocasiones, por desgracia tenemos días de mierda. Al llegar a casa la forma natural de actuar es la de deprimirte, estar triste, apagado , sin energía, etc. Pues bien , éste método nos dice que si conseguimos pensar de manera positiva, sea cual sea la situación que nos ha hecho venirnos abajo, hay que actuar positivo, intentar sonreír, cambiar el chip, pensar en que el siguiente día será fantástico... no sé si me llegáis a entender. Esta técnica parece muy obvia, pero hoy en día por desgracia el sentido común es lo que más parece que obviemos. ¿Por qué os cuento todo esto?. Porque tras hacer este y otros muchos casting, la cara,  el cuerpo y las sensaciones que se me quedan suelen ser de  : " he perdido el tiempo"; "no se para que coño he venido";"no vuelvo a hacer un casting más.." . Esta mentalidad es la que aprendí hace mucho tiempo a cambiar,  y hechos como el que me confirmaran para este trabajo después de casi 1 año y pico haciendo castings y castings, me hacen creer en esta técnica. Técnica que se puede aplicar seas un abogado,  un médico o un panadero. Solo hay que ser positivo, constante y tener un poco de paciencia.


Temas filosófico-espirituales aparte, os narro cómo transcurrió este magnifico y divertido día.
Todo empezó para mi un día antes del rodaje con las pruebas de vestuario y maquillaje . Acudí como siempre puntual a mi cita en la productora, ( Garage films, en callao), donde pude conocer a las altas esferas compuesta por  los clientes, el director, el director de fotografía,  algunos jefes ejecutivos y  gente de producción. Mientras me probaba un montón de ropa chulisima , charlaba con la simpática estilista ,( Ana), ya que era catalana y bueno,  le conté algunas historietas de mi vida relacionadas con Barcelona. Más tarde me puse en manos de las maquilladoras. Pasé unas cuantas horas con las dulces y charlatanas Verónica y Manuela, las cuales se encargaban de mis tatuajes de henna, que ayudarían a caracterizarme mejor para mi personaje. Mi personaje se llamaba Leandro. Era  una estrella brasileña de fútbol. El típico ídolo de masas, rompebragas, modelo a seguir por los jóvenes futbolistas de las siguientes generaciones. Pero tenia algo peculiar. Su carácter egoísta, egocéntrico, narcisista, prepotente,chulo.. En definitiva, una especie de Cristiano Ronaldo elevado a la enésima potencia. Haber , tengo que reconocer que yo siempre me he considerado un poco chulo, con carácter y personalidad fuerte, pero lo de este tío era demasiado, incluso para mi! Imaginar lo bien que me lo pasé interpretando a un personaje tan excéntrico y sobrado. En ocasiones apenas podía contener la risa y teníamos que cortar  y repetir, porque hasta el director se meaba.  Todas las cosas que una vez quise hacer como futbolista, estaban esta vez a mis pies. Novia pivón  ,ropa cara, coche lujoso, rico, famoso, guapo, gente adulándome... jaja todo un espectáculo.


El rodaje comenzó un lunes. Dormía plácidamente en mi cama cuando ,en sueños, comencé a escuchar la canción  "thinkin bout u" de Frank Ocean. Uff, era mi despertador. El reloj marcaba las 6:40 de la mañana. Con toda la pereza y sueño del mundo, deambulé hasta la ducha. Mientras el agua ligeramente fría ,( para espabilarme), caía por mi cuerpo, recordé que el día antes habían estado bastantes horas tatuandome. "Mierda,se me van a borrar" , pensé.  Más tarde me vestí, desayuné algo ligero y me puse en marcha hacia Plaza de España, donde previamente me habían citado. Cuando llegué allí , ya me estaba esperando un driver. Se le veía algo molesto. La otra actriz, la que interpretaba a la novia de Leandro, se había perdido. Por sino lo sabéis, las cosas en el mundo de la tv, publicidad etc, van siempre a toda leche y tienen todo bajo estricto y riguroso control. Un retraso, podría suponer problemas a la larga. Pero yo  estaba allí, nervioso, súper contento, ilusionado y con muchas ganas de empezar a interpretar a Leandro. Además ,al ver que era Ara , vieja conocida de otros trabajos de moda, la que hacía de mi novia, sería todo más divertido aún.


Una hora después aparecíamos en la primera ubicación. Era un KFC por la zona de Móstoles cerrado exclusivamente para el rodaje del spot. Había muchisima gente. Director, jefe de fotografía, producción, clientes,  montadores, equipo de iluminación,  figurantes... Apenas pude decir buenos días a unos cuantos. Mientras nos maquillaban y en mi caso, también retocaban mis tatus, nos presentaron a Bidari, el chico que interpretaba a Raulhino, el amigo de la infancia y también futbolista , de Leandro. Una vez preparados comenzamos a rodar las primeras escenas. Y aquí llegaron las primeras risas. Teníamos que actuar con naturalidad, a nuestra bola, como cualquier grupo de amigos que van a disfrutar de un rato juntos y que comparten  algo para picar. La historia es que comer pollo frito a las diez de la mañana no estaba en mis planes, jajaj . Nos tiramos comiendo y repitiendo escenas desde distintos planos, ángulos y encuadres, como  cinco horas seguidas. Cada uno de nosotros teníamos una especie de bol vacío donde íbamos escupiendo los trozos de pollo cada vez que decían : " corten, repetimos". Yo pensaba : " que pena me da que todo este pollo luego lo tiren" . Cada vez que repetíamos una escena , una encargada del KFC nos traía un bol nuevo exuberantes, brillantes, calientes y extra rebozadas piezas de pollo. Alguna picaba y te dejaba la boca como para un beso. "Chicos, no hace falta que os las comáis de verdad ", decían. "No jodas!, si te parece voy a estar cinco horas comiendo pollo mega rebozado sin parar.." Mientras tanto ,producción no paraba de traernos agua para ayudar a lubricar las piezas que se nos atascaban en la laringe, jaja. En todo momento teníamos alguien encima  pendiente de nosotros. Así daba gusto. Tras hacer varios planos detalle del pobre Raulihno llorando de emoción mientras Leandro le cedía la ultima pieza de pollo, acabamos de rodar en KFC. Anécdota graciosisima que pasó en esta última fase y que nos tuvo sin poder aguantar la risa a Ara, Bidari y a mi. Para conseguir esa emoción y ojos lagrimosos, a Manuela ( make up) , no se le ocurrió nada mejor que frotar con viksvaporub los ojos de Bida ( Raulihno),  para conseguir ese toque de ojo lloroso. Las carcajadas durante esas escenas no podían controlarse. A Ara le entró ataque de risa y me la contagiaba mientras el pobre Bida intentaba no llorar a moco tendido. Fue uno de los momentos más divertidos del día.


Mientras el equipo cerraba chiringuito en el KFC, una chica de producción nos acercaba a la segunda ubicación. Era el estadio de fútbol del Leganés, llamado Butarque. Antes de comenzar a rodar las siguientes escenas hicimos un parón de una hora aproximadamente , donde todo el equipo aprovechó para comer. EL catering estaba increíble. Desde pescado, hasta chuletones en su salsa, pasando por los típicos filetes empanados de comedor de colegio. Bebidas, postre,frutas,café.. Todo muy rico!
Con la comida aún cayéndome por el gaznate, la estilista me secuestró y me llevó a los vestuarios para empezar a vestirme para las siguientes escenas. Se ve que iban algo justos de tiempo. Así que me tocó hacer la digestión más rápida de la historia.

 
La siguiente escena era la presentación de mis botas, por supuesto, totalmente personificadas. "The Egoist", las nuevas botas con las que Leandro perforaría ahora  las porterías con sus goles. Cómo no, las botas eran tan  horteras y excéntricas como Leandro. El set estaba súper currado. Con una alfombra de césped verde brillante. Un atril sobre el que reposaban las botas color dorado. Y un póster gigante detrás nuestro, sobre el que se podía leer la marca de las botas con una imagen enorme postureo plasmada de Leandro. Junto con el figurante de turno, ( que por cierto era clavado a Schuster ), y un montón de figurantes más haciendo de periodistas y fotógrafos, la escena estaba montada. Tan solo tuve que meterme en mi papel de prepotente y actuar cual estrella de fútbol mediática. Recalcar que casi me muero de calor. Era un espacio muy pequeño, con muchas personas y muchos focos apuntándome. Encima iba vestido de traje. Pero yo estaba encantado. Así que media hora más tarde pasábamos a las escenas de la ducha.


Leandro era tan cool que en los vestuarios, cómo no ,tenia su propia ducha  particular con hidromasaje. Fue un poco cruel porque tenia que aparentar como me duchaba placenteramente, mientras miraba al resto de mi equipo con cara de chulo y de cabrón. Pobres ellos, pasando frió en las duchas comunitarias y yo de estrellita con mi hidromasaje. Jaja .Fue un poco momento lucirme. Que si me toco por aquí. Que si me toco por allá. Todo esto mientras el agua caía por mi cara y cuerpo... Me gustaría haber visto la cara de las clientas mientras observaban por la pantalla como se rodaba. A todo esto yo no podía parar de reírme. Me daba mucha vergüenza estar ahí medio en bolas delante de tanta gente y con tantas cámaras de vídeo y fotos apuntándome. 


Entre escena y escena nos dieron casi las diez y pico de la noche. Tocaba cenar. Me sentía un poco exhausto. Llevaba desde muy pronto levantado y sin parar de rodar. Al ser el protagonista total , tenia que salir en todas las escenas y planos. Después de comerme unos cachos de pizza que mi buen amigo Bida me consiguió me sentí con energías renovadas. Y al fin llegó lo bueno. Tocaba  dar un poquito de espectáculo con el balón!!! "Que bien", pensé. "Ahora si que van a alucinar" ,exclamé.
La verdad es que el día del casting me hicieron dar un par de toques con el balón. No se, lo típico para hacer ver que no era un cojo ,supongo jaja.  Lo que no imaginaban es que llevo jugando toda mi vida al fútbol. Y modestia a parte no se me da nada mal. Sobre todo en lo que ellos querían grabar. Que si póntela en el cuello; que si haz un par de molinos ; que si pégale al larguero... Y ahí estaba yo. Dando una exhibición total de lo que mejor sabía hacer. -"Podrías regatear a tres defensas con regates alucinantes y chutar a puerta , a toda velocidad ?" , me preguntó el director. "Te vas a cagar", contesté. Motor y acción! Hicimos unas cuantas escenas de realismo total en las que iba eliminado contrarios a mi paso de forma espectacular. Salió todo a la primera. Con lo que arranque los aplausos de todo el equipo de dirección. Me sentí muy  orgulloso y feliz.  Recordé algo que mi abuela me dijo una vez : " Cariño, aunque tu creas que no es así, todas las cosas que aprendas en la vida, tarde o temprano te harán valer más. Así que aprende todo lo que puedas, por muy estúpido que creas que sea, pues nunca sabes cuándo te van a sacar de un apuro" . Gracias abuela por tus sabios consejos allá donde estés. 


Tras unas cuantas tomas más rematando de cabeza y de chilena , concluía este fantástico y largo día de rodaje.  Vigorosos aplausos y gritos de alegría inundaron el estadio de Butarque procedentes de todo el equipo, figurantes ,etc. 
Diecisiete horas de rodaje. Treinta segundos en antena. Así es este mundo. Increíble. Creo que estuve durmiendo los dos siguientes de lo cansado que acabé. Ojalá vuelva a cruzarme con este equipo maravilloso. Me hicisteis sentir por un día una súper estrella. No me faltó ningún cuidado ,ni atención. Me lo pasé genial. Me reí muchisismo y conocí profesionales increíbles . Muchas gracias a todos. Hasta la próxima Leandro. 



                                                                                                                      PEACE & LOVE


































Comentarios

Entradas populares de este blog

11 RAZONES PARA TENER UN AMIGO NEGRO.

En realidad me estoy tirando un poco a la piscina con este post. Pero llevo muchísimo tiempo pensando en que un poco de humor "negro", de ese humor sarcástico que tanto me gusta a mí ,podría darle un toque divertido y picante a Thatboycronicles . Tras recibir decenas de comentarios y críticas muy buenas sobre la última vez que me arriesgué escribiendo sobre un tema tan "complicado" como fue hacerlo sobre las mujeres, creo que me siento preparado para dar un paso más. En primer lugar y para dejarlo claro cuando utilice la palabra " negro " englobo a todas las razas que desde la aparición en la humanidad han ido evolucionando en sus distintas versiones : negros ,mulatos, mestizos, trigueños ,albinos.. ( si ,para los que no lo sabíais, según el ADN mitocondrial  se infiere en que los negros fueron los primeros en aparecer en su versión de HOMO SAPIENS en toda la historia ). Actualmente la raza negra representa un 15 % de la población mundial. ¿Qué

CÓMO LIGAR CON UNA MALLORQUINA.

A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de haber podido conocer a mujeres de diferentes partes del mundo y sobre todo de diferentes partes de España. Cada una con sus costumbres, acentos,(algunos más graciosos que otros),y demás peculiaridades.., pero sin duda " la mallorquina" se lleva la palma ,(nunca mejor dicho), a la más desconcertante! Si ya de por sí las mujeres sois complicadas y ,está más que comprobado que teneís un " software " diez veces más avanzado que el de cualquier hombre ,aceptar el reto de intentar ligar con una mallorquina puede ser más complicado que aguantar las hordas de Jerjes con trescientos hombres en las Termópilas.Pero a fin de cuentas son muy buena gente y si resistes su carácter les acabas cogiendo cariño y todo. EL PRIMER ENCUENTRO. Ya desde el primer contacto notarás que las mallorquinas son especialmente rancias. No te sorprendas si en vez de darte dos besos te extienden la mano y te saludan con un :" ey

EL CAPOTE

Hola cucus!¿Cómo va ese verano? La verdad es que el calor aprieta incesantemente.Pero eso no es excusa para no ir bien vestido y a la moda. Por eso os presento la nueva colección primavera-verano 2020 de esta gran marca de ropa llamada El Capote. Creada por Rafael Álvarez ,nieto de Gitanillo de Triana e hijo del famoso torero venezolano Héctor Álvarez ,El Capote nos presenta una colección claramente influenciada por el mundo taurino.Prendas cuidadosamente elaboradas con la mejor calidad. Frescas,suaves y a la vez elegantes. Algo que me encanta de esta marca de ropa es que no mezclan temas políticos con moda.De esta manera juegan libremente con la bandera de nuestro país como símbolo de reivindicación y orgullo.Algo que muchas otras marcas deberían introducir en sus prendas ya que no es nada malo sentirse orgulloso de ser español. Sin que ver una bandera plasmada en un polo lleve algún tipo de connotación errónea. Esta campaña de fotos fue llevada a cabo bajo la dirección del mismísimo