Ir al contenido principal

ANIMAL PRINT.





Como era de esperar, tarde o temprano tenía que relataros como surgió este atípico shooting , el cual tengo que reconocer, me gusta más cada vez que lo veo. Además ,ahora que está tan de moda la canción "pajaritos en el aire" , creo que viene al pelo ( literalmente) jajaj.


Llevaba ya si mal no recuerdo un mes y medio viviendo en Yakarta, Indonesia , cuando me dieron la noticia de que uno de los mejores fotógrafos del país quería hacerme fotos. ¿Su nombre?  Michael Cools , (@michaelcools). Obviamente me alegré muchisismo de que un personaje así de reconocido en un país nuevo para mi, en el que la gente aún no conoce mi cara, quisiera plasmarme en su trabajo. Así todo el "gremio indones fashionista" sabría que hay una cara nueva para explotar, ( a fin de cuentas, para eso me fui al culo del mundo). Cuál fue mi sorpresa cuando el día de las fotos, justo antes de maquillarme, logro entender entre el inglés  rarito que hablan alli. que me quieren pintar la cara  rollo pantera para darle más fuerza a las fotos. A lo que pienso : " ui... ya empezamos con los rollitos raros de esta gente". He de confesar que la idea no me apasionaba mucho , pero como buen profesional que me considero, me metí en mi papel ..y al lio! Cierto es que nunca me hubiera imaginado el resultado final; es decir, ya os comenté en anteriores posts,  que los fotógrafos son muy suyos y muchas veces no te dicen ni como quieren las fotos, simplemente empiezan a chutar y listo. Y como esto era un Test , tampoco sabía muy bien si lo que quería era experimentar conmigo, ponerme a prueba o salirse un poco de su propia rutina fotográfica. La cuestión es que las fotos me encantan. Son ,sin lugar a dudas , lo más colorido y diferente de entre todos mis trabajos.


Os pongo en situación. El piso era monisimo. Eran como edificios de tres plantas adosados. Dentro del mismo edificio teníamos todo. En la primera planta estaba la sala común con su cocina en la que compartíamos armario y despensa con cada modelo que llegaba. Algo que a mi personalmente no me agradaba mucho. El salón , con una tele muy chula que descansaba sobre un armario lleno de cajones en cuyo interior  habían infinidad de  dvd´s de películas (todas en inglés) y alguna figurilla rara de la zona. Unos sofás tapizados con pieles tribales,  que desprendían un cierto olor a perro mojado. Si ,perro mojado no es el ambientador de moda allí, sino que de verdad había una perrita monisima negra , raza labrador, juguetito de la directora de la agencia y a la cual no hacían ni caso. Pobre Sky (así se llamaba). En más de una ocasión me he despertado con su aliento en mi cara como si me dijera en ese momento : " ola k ase, me tiras un hueso o k ase" , jajaj.  Digo primera planta porque en Yakarta casi todas las casa empiezan subiendo escaleras. El riesgo de inundaciones esta a la orden del día y supongo que los arquitectos de allí  piensan que si se tiene que mojar toda la planta baja, mejor que sea el coche y el trastero, que no la tele de plasma o la cuna del bebé con bebé dentro includo jaja . Más arriba teníamos " the office" .El lugar de trabajo de la directora  y sus dos bookers.  En realidad era una pequeña salita con tres ordenadores, armarios llenos de carpetas, compostis, books , y un par de pizarras enormes donde nos ponían nuestra escaleta y agenda de trabajos. Finalmente en el piso de arriba estaban las habitaciones de los modelos. Eran cuartos con dos camas cada uno y un baño que compartiamos con los compañeros de ese piso. Como no, el test se realizó un domingo y por los alrededores de la casa. A lo que pensé : " menos mal porque desplazarse aunque sea a una zona cercana ,con el tráfico que hay siempre, implica mínimo   una hora de coche" . Más tarde me entero que Michael cools es el hermano de una de las bookers. Entonces las cosas me empiezan a cuadrar. ¿Currar un domingo?, ¿en la propia agencia? ,¿con este fotógrafo?...mmmm mamoneo! Mientras me van maquillando , voy mirando la ropa de la sesión y la verdad es que tiene mucho rollo. Cada vez me va gustando más la idea. Me voy probando los looks y vamos disparando por distintas zonas de la casa. La verdad es que me siento  cada vez mas a gusto con Michael. Hablamos , reímos  e intercambiamos experiencias  mientras vamos chutando. Unas cuatro horas después el shooting estaba llengando a su final. Recuerdo que me estaba haciendo unos primeros planos y unos beautys, ( para los de la L.O.G.S.E : beauty = foto de belleza primer plano en el que se destacan los rasgos del modelo de forma muy bella ), cuando de repente rompió a llover. Y vaya la que cayó.

 Recordáis la escena de la película  ¿El diario de Noa ? ¿cuando están llegando en balsa a un plataforma y rompe a llover con la consiguiente escena increíble de la discusión y posterior mágico beso ? Bueno beso no hubo, pero lluvia tuve toda la que quise. Como un niño pequeño me salí al patio y empecé a jugar con el agua. Caía tanta cantidad de agua que no podía  apenas abrir los ojos. Pero ese momento fue muy mágico. Bajo la atenta y divertida mirada de todo el equipo de la sesión,compañeros de piso y bookers, yo estaba  mi bola. Saltando, corriendo, metiéndome debajo de cañerias....bUAH! Fue increíble y desde aquí os recomiendo que alguna vez , si viajáis a algún país con estas lluvias, os atreváis y lo paséis en grande. Es un baño de purificación qur todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida... es uno de los pocos momentos en los que me sentí en total armonía con el planeta...   Eso si, una buena ducha calentita despues que no falte :) El resultado de todo este gran día podéis verlo a continuación  Yo personalmente guardo este día en mi memoria como un gran día en el que reí, reí y reí más que nunca. 



PEACE & LOVE






















Comentarios

Entradas populares de este blog

11 RAZONES PARA TENER UN AMIGO NEGRO.

En realidad me estoy tirando un poco a la piscina con este post. Pero llevo muchísimo tiempo pensando en que un poco de humor "negro", de ese humor sarcástico que tanto me gusta a mí ,podría darle un toque divertido y picante a Thatboycronicles . Tras recibir decenas de comentarios y críticas muy buenas sobre la última vez que me arriesgué escribiendo sobre un tema tan "complicado" como fue hacerlo sobre las mujeres, creo que me siento preparado para dar un paso más. En primer lugar y para dejarlo claro cuando utilice la palabra " negro " englobo a todas las razas que desde la aparición en la humanidad han ido evolucionando en sus distintas versiones : negros ,mulatos, mestizos, trigueños ,albinos.. ( si ,para los que no lo sabíais, según el ADN mitocondrial  se infiere en que los negros fueron los primeros en aparecer en su versión de HOMO SAPIENS en toda la historia ). Actualmente la raza negra representa un 15 % de la población mundial. ¿Qué

CÓMO LIGAR CON UNA MALLORQUINA.

A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de haber podido conocer a mujeres de diferentes partes del mundo y sobre todo de diferentes partes de España. Cada una con sus costumbres, acentos,(algunos más graciosos que otros),y demás peculiaridades.., pero sin duda " la mallorquina" se lleva la palma ,(nunca mejor dicho), a la más desconcertante! Si ya de por sí las mujeres sois complicadas y ,está más que comprobado que teneís un " software " diez veces más avanzado que el de cualquier hombre ,aceptar el reto de intentar ligar con una mallorquina puede ser más complicado que aguantar las hordas de Jerjes con trescientos hombres en las Termópilas.Pero a fin de cuentas son muy buena gente y si resistes su carácter les acabas cogiendo cariño y todo. EL PRIMER ENCUENTRO. Ya desde el primer contacto notarás que las mallorquinas son especialmente rancias. No te sorprendas si en vez de darte dos besos te extienden la mano y te saludan con un :" ey

EL CAPOTE

Hola cucus!¿Cómo va ese verano? La verdad es que el calor aprieta incesantemente.Pero eso no es excusa para no ir bien vestido y a la moda. Por eso os presento la nueva colección primavera-verano 2020 de esta gran marca de ropa llamada El Capote. Creada por Rafael Álvarez ,nieto de Gitanillo de Triana e hijo del famoso torero venezolano Héctor Álvarez ,El Capote nos presenta una colección claramente influenciada por el mundo taurino.Prendas cuidadosamente elaboradas con la mejor calidad. Frescas,suaves y a la vez elegantes. Algo que me encanta de esta marca de ropa es que no mezclan temas políticos con moda.De esta manera juegan libremente con la bandera de nuestro país como símbolo de reivindicación y orgullo.Algo que muchas otras marcas deberían introducir en sus prendas ya que no es nada malo sentirse orgulloso de ser español. Sin que ver una bandera plasmada en un polo lleve algún tipo de connotación errónea. Esta campaña de fotos fue llevada a cabo bajo la dirección del mismísimo