Ir al contenido principal

THE AGENCY


Antes de meterme de lleno con el tema de las agencias, me gustaría explicaros lo que yo llamo " las dos personalidades de un modelo típico". Me explico: todos, todos, todos los modelos y, cuando digo todos  , digo TODOS! (rubios, morenos, pilongos, altas, bajas, musculosos, delgados, esqueléticas, negro, mulato, amarillo o blanco, guapos y no tan guapas ), se enfrentan en sus carreras hacia la cumbre, con dos maneras de afrontar el camino. 

Una de estas personalidades es la más sencilla y la más habitual sobre todo en los newfaces . Desencadena lo que he denominado con los años como "actitud muñecote pasivo". Es aquella actitud en la que parece que aunque te metan un palo por el culo, como es trabajo y te lo manda tu agencia, no puedes decir ni pío. Muchos son ( y digo son ,porque por supuesto yo me considero parte del otro grupo que más tarde os describo..) modelos que no se si en su vida normal carecen de sangre en las venas. o si simplemente lo único que bombean sus ilusionados corazones es horchata y de la mala! Es cierto que en varias ocasiones tenemos que mordernos la lengua y hacer trabajos que no nos gustan tanto, o trabajos que son menos vistosos o menos gratificantes para nuestros egos, pero seamos sinceros, tampoco es bueno morder la mano que nos alimenta. Eso no quiere decir que si algo no nos gusta, tampoco podamos decir ..NO!. Pero ahí está la madurez y sensatez de saber si de verdad queremos vivir de esto, o simplemente , y gracias a que de manera natural se nos otorgan ciertas cualidades físicas aptas para este trabajo, queremos ganar un dinerito que nunca viene mal. 


Por otro lado tenemos la personalidad que he denominado como "actitud modelo todoterreno" , ( y en ella me defino por supuesto).  Me explico. A diferencia de la actitud pasiva, acatadora de órdenes sin rechistar cual soldado raso que mandan a limpiar letrinas con cepillos de dientes tamaño palillo, ésta personalidad es de terremoto. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Esta actitud suele formar parte por norma general de los modelos profesionales, modelos que han viajado, que tienen experiencia y que saben ya como funciona el "cotarro" . Son modelos cuyo corazón bombea sangre a velocidades desorbitadas. Y con esta expresión quiero decir que no titubean ni un momento si tienen que mandar a la mierda ( con todos los respetos) a su booker de turno, o a cualquier persona que sea un incompetente o que considere que no hace bien su trabajo. Como acabo de deciros , estos modelos son "perro viejo" y se las saben todas:  lo que te quitan de un trabajo, el porcentaje que se lleva la agencia, los chanchullos raritos que a veces hacen entre cliente-agencia-modelo, y un largo etc, etc , etc...Ni mucho menos se le caen los anillos si tiene que volver a hacer castings multitudinarios como en sus inicios, o si tiene que hacer trabajos aburridos o sombríos ( si, si ..estos curros que nunca salen a la luz , como pueden ser showrooms, fotos internas para una empresa, etc). Pero si ve que no le cuadra con lo pactado,  no va a dudar ni un segundo en poner a parir a quien sea, incluso jugandose su reputación. 
Respecto al tema de las agencias de moda en Madrid y Barcelona ,( España en general) , prefiero no hacer ningún ranking, pues es un tema muy dispar. Unos dirán que una es mejor que la otra. Y otros que la otra es mejor que la una. Simplemente y basándome en mis experiencias , ( aunque no conozco todas personalmente ), y  experiencias de compañeros , voy a intentar dejaros un pequeño resumen a modo de guía para que sepáis , repito, desde mi punto de vista cuales son las agencias "que mejor funcionan" . Y digo funcionan entre comillas porque unas veces depende más de lo bueno y la suerte que tenga un modelo para abrirse paso independientemente de la agencia en la que esté. Y otras veces da igual si el modelo tiene cara retrasado, si es de X agencia, trabajará fijo, ( algo que sigo sin entender después de 5 años  trabajando como modelo). Así que con todos mis respetos para todas las agencias que hay en la ciudad, yo me decanto por las siguientes :)
                                                                 PEACE & LOVE



http://www.trendmodels.es/





http://www.sight-management.com



http://www.viewmanagement.com 



http://www.trafficmodels.com





http://www.unobcn.com





http://www.delphoss.com





http://www.madmodels.es



http://www.maroemanagement.es



http://www.happymondays.es



Comentarios

  1. Yo de esas solo conozco Uno :) Sin lugar a dudas para mi una de las mejores es Dotto Models, que es Argentina :) Ha descubierto a grandes modelos como Valeria Mazza, Dolores Barreiro, Pampita.... Besiños!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja acabo de ver, que escribí 2983567245 veces el "mismo" comentario. Tiene explicación, no sé porqué no aparecía y bueno, en fin, ya viste lo que ocurrió. Gracias por el post, conozco algunas de ellas, también me hablaron de Traffic, no sé qué opinarás tú. Un besito, y hasta el próximo post! :)

    ResponderEliminar
  3. Osea que con lo de agencia X te referías a -View, verdad?
    En qué agencia estás tú?
    Agradecería tu respuesta :)
    Sigue así, eres muy grande en todos los aspecto!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy en trend models amigo..
    suerte! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11 RAZONES PARA TENER UN AMIGO NEGRO.

En realidad me estoy tirando un poco a la piscina con este post. Pero llevo muchísimo tiempo pensando en que un poco de humor "negro", de ese humor sarcástico que tanto me gusta a mí ,podría darle un toque divertido y picante a Thatboycronicles . Tras recibir decenas de comentarios y críticas muy buenas sobre la última vez que me arriesgué escribiendo sobre un tema tan "complicado" como fue hacerlo sobre las mujeres, creo que me siento preparado para dar un paso más. En primer lugar y para dejarlo claro cuando utilice la palabra " negro " englobo a todas las razas que desde la aparición en la humanidad han ido evolucionando en sus distintas versiones : negros ,mulatos, mestizos, trigueños ,albinos.. ( si ,para los que no lo sabíais, según el ADN mitocondrial  se infiere en que los negros fueron los primeros en aparecer en su versión de HOMO SAPIENS en toda la historia ). Actualmente la raza negra representa un 15 % de la población mundial. ¿Qué

CÓMO LIGAR CON UNA MALLORQUINA.

A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de haber podido conocer a mujeres de diferentes partes del mundo y sobre todo de diferentes partes de España. Cada una con sus costumbres, acentos,(algunos más graciosos que otros),y demás peculiaridades.., pero sin duda " la mallorquina" se lleva la palma ,(nunca mejor dicho), a la más desconcertante! Si ya de por sí las mujeres sois complicadas y ,está más que comprobado que teneís un " software " diez veces más avanzado que el de cualquier hombre ,aceptar el reto de intentar ligar con una mallorquina puede ser más complicado que aguantar las hordas de Jerjes con trescientos hombres en las Termópilas.Pero a fin de cuentas son muy buena gente y si resistes su carácter les acabas cogiendo cariño y todo. EL PRIMER ENCUENTRO. Ya desde el primer contacto notarás que las mallorquinas son especialmente rancias. No te sorprendas si en vez de darte dos besos te extienden la mano y te saludan con un :" ey

EL CAPOTE

Hola cucus!¿Cómo va ese verano? La verdad es que el calor aprieta incesantemente.Pero eso no es excusa para no ir bien vestido y a la moda. Por eso os presento la nueva colección primavera-verano 2020 de esta gran marca de ropa llamada El Capote. Creada por Rafael Álvarez ,nieto de Gitanillo de Triana e hijo del famoso torero venezolano Héctor Álvarez ,El Capote nos presenta una colección claramente influenciada por el mundo taurino.Prendas cuidadosamente elaboradas con la mejor calidad. Frescas,suaves y a la vez elegantes. Algo que me encanta de esta marca de ropa es que no mezclan temas políticos con moda.De esta manera juegan libremente con la bandera de nuestro país como símbolo de reivindicación y orgullo.Algo que muchas otras marcas deberían introducir en sus prendas ya que no es nada malo sentirse orgulloso de ser español. Sin que ver una bandera plasmada en un polo lleve algún tipo de connotación errónea. Esta campaña de fotos fue llevada a cabo bajo la dirección del mismísimo