Ir al contenido principal

DREAMING..[PART II]



"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada,se arriesga a olvidar cuál es la estrella que lo guia."                                      Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

¿Pueden los sueños convertirse en realidad? o más bien, ¿puede la realidad convertirse en un sueño? En ocasiones, en la vida se nos presentan oportunidades,opciones,caminos a elegir,como trenes que pasan y que tenemos la opción de coger o no. Pero, ¿quién dice que ese tren que tomas va hacia la dirección correcta?. ¿Cómo saber que dirección tomar? ¿Cuál nos hará llegar a la parada final más rápido?; y sobre todo.. ¿cuál es la parada final?. Esto amigos míos,se llama vivir. Como en la vida de todo ser humano,comenzamos dando nuestros primeros pasos por un  sendero cuyo horizonte es invisible,tan lejano que no somos capaces de ver con nitidez dónde acabará. Caminamos muchas veces observándonos  los pies, mirando cabizbajos, hasta que nos damos cuenta que otros senderos se van uniendo al nuestro convirtiéndolo en caminos. A su vez muchas otras personas se unen a ese camino que instintivamente seguimos con miedo, incertidumbre y curiosidad; la mayoría de esas personas que se unen, pronto se bifurcan en nuevos caminos; otras comparten nuestro camino durante la mayor parte del recorrido; y muy pocas son las que una vez se unen a nosotros no se separan jamás. Nuestro camino tan pronto es mullido y aterciopelado  como tan pronto se torna en pedregoso,seco y árido. Y la forma en la que nos adaptemos a esos cambios bajo nuestros pies definirán el tipo de persona en el que nos convirtamos cuando alcancemos nuestra meta. Por ello quiero pensar que la parada final de este camino se llama "FELICIDAD".


Tras explicaros esto, espero que entendáis como me siento tras haber vivido por primera vez esta semana intensa y durisima de castings en París.Después de darme una ducha enorme y comer casi a las cinco de la tarde al fin puedo meterme en la cama y descansar para al día siguiente estar a tope de energía y con buena cara para todos los castings. 

Duermo plácidamente.Comienzo a escuchar una melodía que cada vez se hace mas intensa: 


"..she is like cold coffé in the morning.i´m drunk off last nights whiskey and coke.."


Ostras es mi despertador! Son las 8,30 de la mañana. Hasta las 10,00 am no tengo que estar en la agencia. Me estiro, bostezo, me estiro, me froto los ojos, me sigo estirando y me levanto camino al baño. Por supuesto me pego en la cabeza como 3 veces ( no se si por ir sopa aún o por no recordar que los techos son  bajisimos y yo mas grande que un caramelo de 30 € jaja ). Me ducho, me visto y desayuno. Son las 9,40 y salgo de casa camino a la agencia (mi casa está a dos paradas de metro de la agencia ).Llego a la agencia. La agencia es como la típica casa antigua de techos altos y un montón de habitaciones convertidas en oficinas que separan a directora, bookers y gente de contabilidad. Está ubicada en un sexto piso de una de las calles mas chulas de París, (rue Faubourg saint honoré en la plaza madeleine) entre tiendas de firmas tan prestigiosas como Dior o Givenchy.Me siento y tras unos minutos aparece Corinne, la directora de la agencia, la persona que en Madrid decidió apostar por mi, el motivo por el cual estoy allí sentado ahora mismo, nervioso, ansioso y motivadisimo. Me lleva a un habitación colindante adornada con estanterías donde reposan todos los composits de todos los modelos de la agencia (tanto chicos como chicas). Reconozco muchas caras entre tanta belleza, caras de modelos españoles, algunas amigas ,otros conocidos. Corinne me da mi book ,con la selección de fotos que ellos piensan que son la apropiadas (como siempre mis favoritas no están entre su selección lo que me hace sentir cierta inseguridad respecto a mi book), mis composit y una edición en miniatura de una guía de la cuidad. Me explica cómo utilizarlo, cómo buscar las calles y cómo leer los planos de metro y demás. También me adjunta una hoja donde figuran los castings que tengo ese día , la dirección exacta, el cliente, la franja horaria para hacerlo y la persona de contacto. La leo detenidamente y me siento feliz, muy feliz. Independientemente de conseguir desfilar para estos diseñadores ,tan solo tener la oportunidad de estar allí y hacer los casting directamente para ellos me llena de orgullo y felicidad. Tengo 5 castings y pienso : "madre mía esto en un día?si en Madrid no hago 5 casting ni al mes! "Los castings están cada uno en una punta de la cuidad así que la estrategia más adecuada es ubicar en el mapa el metro más cercano y organizar las horas para poder llegar a todos sin problema. Sin más me despido de los chicos y me pongo rumbo al primer casting. Sinceramente, en esta semana he andado más por debajo de París y sus interminables trasbordos que por la cuidad en el exterior. Eso si , en cada parada de metro que bajaba me tomaba unos minutos para contemplar las vistas. París es taaaannn bonita. Siempre hay un edifico increíble con el que alucinar, una  preciosa cafetería con la cuál fantasear acompañado de una fina y elegante parisina, un monumento o iglesia que capta toda tu atención y admiración;  y eso cuando no bajas del metro y observas en el horizonte la emblemática estructura férrea de 330 metros, la increíble Torre Eiffel. En fin que de un lado a otro completo mis castings y cansado me voy a casa. Día tras dia es lo mismo: despertarse pronto , organizar los castings ( unos días tienes hasta 14), intentar llegar de los primeros porque sino tranquilamente te puedes tirar hasta 2 horas esperando para luego que el diseñador ni te mire mientras desfilas, echarte algunas risas con las pintas que llevan algunos modelos y reírte aun más de las conversaciones que muchos de ellos tienen en las que dejan bien claro el tópico de "los modelos son tontos" ( con mi carrera de ingeniero agrónomo casi acabada pienso : tontos no,gilipollas! ).Como ya me habían avisado, el prototipo de modelo para fashion week en París es muy simple.Se trata de chicos rubios,ojos azules,muy delgados, sin culo,sin ninguna proporcion canonica y si puede ser que aparenten 15 años.Yo los llamo " modelo perfil niño de auschwitz" porque parecen todos sacados de una fabrica de las SS nazis con prácticamente las mismas caras inexpresivas. Muy blancos de piel ( bastantes de ellos tatuados hasta el cuello,con dilatadores,pelo decolorado,etc), y con cortes de pelo similares. Vaya exactamente lo contrario a mi! jaja. Pero pienso que ahí radica mi fuerza,en que tengo una belleza exótica que es poco común, más en París..


Prada,Valentino,Givenchy,Galliano,Hermés,Dior,Yamamoto,Thierry Muggler,son algunos de los grandes diseñadores para los que he tenido la oportunidad de presentarme .Y aunque sinceramente no creo que tenga mucha suerte en mi primera vez aquí ya están mis composits rulando entre sus manos, y tan solo poder haber vivido esta experiencia ,ya ha sido algo mas aprendido en mi vida como modelo.Seguramente tenga más suerte para las campañas de verano que buscarán modelos con mas cuerpo y mas morenos :)Por eso os digo que si queremos llegar a la felicidad debemos hacer  y sentir todo para conseguirla.Yo ahora mismo soy realista y me siento feliz; feliz por estar en esta maravillosa cuidad; feliz por seguir luchando por mi sueño sin dejarme "absorber por los problemas de la escalada"; feliz por no olvidar "cuál es la estrella que me guía".


Os dejo unas fotos para que entendáis lo que os digo cuando os describo París como una ciudad de en sueño.


  PEACE & LOVE





















Comentarios

Entradas populares de este blog

11 RAZONES PARA TENER UN AMIGO NEGRO.

En realidad me estoy tirando un poco a la piscina con este post. Pero llevo muchísimo tiempo pensando en que un poco de humor "negro", de ese humor sarcástico que tanto me gusta a mí ,podría darle un toque divertido y picante a Thatboycronicles . Tras recibir decenas de comentarios y críticas muy buenas sobre la última vez que me arriesgué escribiendo sobre un tema tan "complicado" como fue hacerlo sobre las mujeres, creo que me siento preparado para dar un paso más. En primer lugar y para dejarlo claro cuando utilice la palabra " negro " englobo a todas las razas que desde la aparición en la humanidad han ido evolucionando en sus distintas versiones : negros ,mulatos, mestizos, trigueños ,albinos.. ( si ,para los que no lo sabíais, según el ADN mitocondrial  se infiere en que los negros fueron los primeros en aparecer en su versión de HOMO SAPIENS en toda la historia ). Actualmente la raza negra representa un 15 % de la población mundial. ¿Qué

CÓMO LIGAR CON UNA MALLORQUINA.

A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de haber podido conocer a mujeres de diferentes partes del mundo y sobre todo de diferentes partes de España. Cada una con sus costumbres, acentos,(algunos más graciosos que otros),y demás peculiaridades.., pero sin duda " la mallorquina" se lleva la palma ,(nunca mejor dicho), a la más desconcertante! Si ya de por sí las mujeres sois complicadas y ,está más que comprobado que teneís un " software " diez veces más avanzado que el de cualquier hombre ,aceptar el reto de intentar ligar con una mallorquina puede ser más complicado que aguantar las hordas de Jerjes con trescientos hombres en las Termópilas.Pero a fin de cuentas son muy buena gente y si resistes su carácter les acabas cogiendo cariño y todo. EL PRIMER ENCUENTRO. Ya desde el primer contacto notarás que las mallorquinas son especialmente rancias. No te sorprendas si en vez de darte dos besos te extienden la mano y te saludan con un :" ey

EL CAPOTE

Hola cucus!¿Cómo va ese verano? La verdad es que el calor aprieta incesantemente.Pero eso no es excusa para no ir bien vestido y a la moda. Por eso os presento la nueva colección primavera-verano 2020 de esta gran marca de ropa llamada El Capote. Creada por Rafael Álvarez ,nieto de Gitanillo de Triana e hijo del famoso torero venezolano Héctor Álvarez ,El Capote nos presenta una colección claramente influenciada por el mundo taurino.Prendas cuidadosamente elaboradas con la mejor calidad. Frescas,suaves y a la vez elegantes. Algo que me encanta de esta marca de ropa es que no mezclan temas políticos con moda.De esta manera juegan libremente con la bandera de nuestro país como símbolo de reivindicación y orgullo.Algo que muchas otras marcas deberían introducir en sus prendas ya que no es nada malo sentirse orgulloso de ser español. Sin que ver una bandera plasmada en un polo lleve algún tipo de connotación errónea. Esta campaña de fotos fue llevada a cabo bajo la dirección del mismísimo