Ir al contenido principal

ENTREACTO.

Tengo que reconocer que esta aventura está siendo más bien una odisea..Os cuento.Aterrice en el mítico aeropuerto de Charles de Gaulle en la bella París sin apenas haber pegado ojo desde la noche anterior (noche en la que me planteé obviamente no pillarme una melopea como el resto de mortales ,debido a que quería presentarme con una cara mas o menos decente en la agencia). Bajé del avión con una sensación increíble de cansancio,sueño y pereza total.  Pereza que me despertaba el saber que ahora tendría que esperar y esperar por mi maleta en la cinta (odio facturar maletas! ) y después elegir una combinación apropiada de trenes ligeros y metros para llegar a la agencia y que no me supusiera empezar gastándome una pasta en transportes.. Por suerte mi espera fue bastante divertida pues me percaté de que no era el único que venia de empalme, jaja . Mientras esperaba mi maleta,a mi derecha había un personaje que estaba luchando consigo mismo por mantener el eje de su cuerpo perpendicular al suelo. Llevaba un gorro de Papa Noel lleno de mierda,sin pompón y de alguna promoción de bebida alcohólica. El tío tenía esa mirada típica de fiestero a las 6 de la mañana, "mira, pero no ve nada", y de su ropa rezumaba un cierto olor a wisky...Por otro lado una familia de mexicanos bastante irritables.Eran 7; perfectamente distinguibles según su jerarquía en la familia. Me explico :estaba el abuelo, con sus pintas de "señor de hacienda",gafas negras redondas opacas,un fular enorme,unos chinos color caqui que asomaban bajo una larga gabardina que seguramente utilizaría cuando va a cazar perdices, y unos mocasines rojizos (papuchi vaya, pero con estilo). Una mujer de unos 40 años glamurosa,vestida con mucho gusto ,con ropa muy apropiada para viajar largas distancias pero manteniendo su nivel adquisitivo. Botas Luis Vuitton,vaqueros ceñidos metidos por dentro de las botas,una camisa color salmón deduzco de alguna marca cara y las gafas aviador color mostaza a modo de diadema en el pelo.Un hombre de unos 45 años. El marido estresado de esa mujer. Estresado porque cada vez que podía fingía llamadas por el móvil alejándose todo lo que podía de la unidad familiar mientras la mujer glamurosa perdía todo su glamour reclamándole a gritos.(mujer,que estamos en París . Aquí la gente no grita!) El hombre vestía como el típico mexicano adinerado( y digo típico porque en Gabana 1800 donde trabajo en Madrid, me encuentro con muchos disfrutando de sus euros con botellas gigantes en los reservados) : pantalón vaquero claro,camisa azul cielo con rayas blancas por dentro del pantalón, cinturón de piel y mocasines marrones. Por ultimo 4 niños que tendrían entre 4-7 años, a cuál más irritable.Prototipo como los niños del urdangarin pero más insoportables.Rubios,pelones y vestidos como muñequitos sacados de un catalogo de Hilfiger. Desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos papis que no educan a sus niños como es debido desde bien pequeños, independientemente de su estatus social. Ya está,ya lo he dicho.


Una vez recuperé mi maleta, me puse rumbo al tren ligero. Por momentos parecía un espía  mirando a todos lados como si estuviera persiguiendo a alguien .A alguien no!a las señales que indicaban dónde tenía que coger el RER (Red Expés Regional). Tras andar casi 20 minutos llego a la estación y aquí surge otro problema. Las maquinas expendedoras de tikets en París son una locura y cuando le das a cambiar idioma español,es aun peor porque esta traducido como si metieras una pagina de un libro literalmente al traductor de google. Vaya que te quedas igual.Gracias a las indicaciones de una abuelilla muy maja y mi sexto sentido me saco un billete para Gare du Nord por 9.50 € (diossssssss). Tras 40 minutos y casi 15 paradas después ( Charles de Gaulle está a 25 km de París) al fin llego.Ahora toca mirar un plano de metro e ir a Concorde. Me asombro mucho al ver que el metro de París esta mas barato que el de Madrid y pienso: así va España. El metro aquí está muy bien porque pasan trenes cada 2 minutos y las paradas son muy cortas. Tiene hasta 14 lineas diferentes que recorren toooda la ciudad por lo que en metro nada está a mas de 30-40 minutos de distancia. Lo malo es que esta muy sucio por dentro,casi todos los vagones están muy viejos y hay que pegarse unas caminatas eternas cuando tienes que cambiar de linea.Al fin llego a la agencia. Son ya las 14:20 pm. Tengo hambre y mucho sueño. Se me dispara el corazón al ver que la agencia está cerrada y pienso :mierda! aquí anoche también fue noche vieja osea que estarán disfrutando en sus camas de una tremenda resaca...Entonces llamo a un numero de contacto intentando ser lo mas breve posible porque las llamadas desde aquí son carisimas y hablo con Leila.:




-hello?Leila? this is aaron speaking.I´m waitng in the main door of the agency.
-Aló?Qui es-tu? ce que j'entends ?
-Pero que coño? i´m aaron the new model from spain. Could u come to the agency?
-oooo Arnoud?Adam?..
-NOOOO ..AAAA AAAAAAAA ROOOO NNNN
-OH  darling oui oui. im coming in 10 minutes
-merçiiii


Uf, que empanada!!menos mal ,viene a buscarme en 10 minutos. Pasado ese tiempo aparece una mujer de unos 50 años bajita con el pelo color cobre y unas raíces negras super marcadas.Su cara no se porque inspira confianza. Me recibe con un abrazo grandisimo y me hace sentirme muy seguro por un momento. Me recuerda al abrazo que me dieron mis amigos al despedirme de ellos,al de mi hermana...me gusta. Nos movemos al apartamento mientras me va explicando que ella alquila su piso a la agencia y que es un buen negocio para todos ya que deja las habitaciones relativamente baratas a los modelos (que no pagamos nada por supuesto pero después nos lo descuentan de los trabajos).


Llegamos a la casa y lo primero que me asombra es ver que no utilizan llaves para el portal sino que las puertas se abren si introduces correctamente un código secreto de 5 dígitos en un panel.(nota mental : esto deberían ponerlo en España para cuando volvemos todo pedo tras haber perdido las llaves;aunque luego pienso,seguro que mas de uno se tiraría el doble de tiempo marcando los números al son de la melodía de funky town jajaj). Es un quinto piso sin ascensor,way! así hago ejercicio cada día. Para abrir la puerta de la casa si necesitamos una llave. Es una llave rarisima alargada con forma de bastoncillo, totalmente diferente a las tipicas llaves españolas. Nada mas entrar se puede ver un saloncito muy mono con dos sofás enormes enfrentados y separados por una mesa cuadrada de cristal que descansa sobre una alfombra de cebra.Muy cool. Sin paredes que la separen está una cocina tipo americano blanca ,muy mona llena de cubertería, vajilla y demás complementos típicos. El piso en realidad es un dúplex. Arriba hay mas habitaciones que según me cuenta Leila es donde duerme ella y su hija.Arriba también esta el baño. Baño con los techos mas bajos que he visto en mi vida. Son tan bajos que tengo que ducharme sentado porque sino la cabeza me choca con el techo. Tan bajo que tengo que mear sentado si o si. El techo es más bajo que un nomo cagando sin gorro jaja. Abajo están nuestras camas. De hecho me señala la mía nada mas entrar. No podía pedir más. Esta debajo de las escaleras,resguardada y muy mona ,llena de cojines azules enormes y un nórdico azul marino super gustoso.Bien!! tengo piso,tengo cama,tengo cocina y tengo baño.Ya puedo pegarme una ducha (sentado) e irme a descansar porque al día siguiente me espera un día larguisimo y llevo mas de 32 h sin dormir. Organizar maletas,ropa,ducharme,desayunar, ir a la agencia,que me den mi book nuevo,composits,la hoja de castings,que me expliquen el plano de París aprender a usar los planos para callejear en busca de los castings,comprar abono de metro,hacer compra,bla bla bla..


Por eso a esta parte de mi aventura parisina la llamo "entreacto", ya que será mi vida durante toda mi estancia aquí. Os iré contando más cosas y sobre todo más curiosidades  y anécdotas que me hayan pasado durante la semana de castings.




                                                               PEACE  & LOVE










Comentarios

Entradas populares de este blog

11 RAZONES PARA TENER UN AMIGO NEGRO.

En realidad me estoy tirando un poco a la piscina con este post. Pero llevo muchísimo tiempo pensando en que un poco de humor "negro", de ese humor sarcástico que tanto me gusta a mí ,podría darle un toque divertido y picante a Thatboycronicles . Tras recibir decenas de comentarios y críticas muy buenas sobre la última vez que me arriesgué escribiendo sobre un tema tan "complicado" como fue hacerlo sobre las mujeres, creo que me siento preparado para dar un paso más. En primer lugar y para dejarlo claro cuando utilice la palabra " negro " englobo a todas las razas que desde la aparición en la humanidad han ido evolucionando en sus distintas versiones : negros ,mulatos, mestizos, trigueños ,albinos.. ( si ,para los que no lo sabíais, según el ADN mitocondrial  se infiere en que los negros fueron los primeros en aparecer en su versión de HOMO SAPIENS en toda la historia ). Actualmente la raza negra representa un 15 % de la población mundial. ¿Qué

CÓMO LIGAR CON UNA MALLORQUINA.

A lo largo de mi vida he tenido la gran suerte de haber podido conocer a mujeres de diferentes partes del mundo y sobre todo de diferentes partes de España. Cada una con sus costumbres, acentos,(algunos más graciosos que otros),y demás peculiaridades.., pero sin duda " la mallorquina" se lleva la palma ,(nunca mejor dicho), a la más desconcertante! Si ya de por sí las mujeres sois complicadas y ,está más que comprobado que teneís un " software " diez veces más avanzado que el de cualquier hombre ,aceptar el reto de intentar ligar con una mallorquina puede ser más complicado que aguantar las hordas de Jerjes con trescientos hombres en las Termópilas.Pero a fin de cuentas son muy buena gente y si resistes su carácter les acabas cogiendo cariño y todo. EL PRIMER ENCUENTRO. Ya desde el primer contacto notarás que las mallorquinas son especialmente rancias. No te sorprendas si en vez de darte dos besos te extienden la mano y te saludan con un :" ey

EL CAPOTE

Hola cucus!¿Cómo va ese verano? La verdad es que el calor aprieta incesantemente.Pero eso no es excusa para no ir bien vestido y a la moda. Por eso os presento la nueva colección primavera-verano 2020 de esta gran marca de ropa llamada El Capote. Creada por Rafael Álvarez ,nieto de Gitanillo de Triana e hijo del famoso torero venezolano Héctor Álvarez ,El Capote nos presenta una colección claramente influenciada por el mundo taurino.Prendas cuidadosamente elaboradas con la mejor calidad. Frescas,suaves y a la vez elegantes. Algo que me encanta de esta marca de ropa es que no mezclan temas políticos con moda.De esta manera juegan libremente con la bandera de nuestro país como símbolo de reivindicación y orgullo.Algo que muchas otras marcas deberían introducir en sus prendas ya que no es nada malo sentirse orgulloso de ser español. Sin que ver una bandera plasmada en un polo lleve algún tipo de connotación errónea. Esta campaña de fotos fue llevada a cabo bajo la dirección del mismísimo